POSICIONAMIENTO SEO

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Posicionamiento web

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Es el proceso de mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados orgánicos de los buscadores, en España el principal es Google.
En pocas palabras, es un proceso por el cual facilitamos a los robot de los buscadores que nos encuentren. Se 
lo ponemos fácil 

Importancia del SEO

Cuanto más arriba salgas en los buscadores más gente te verá con lo que se multiplicarán tus ventas.
Para hacernos una idea:

  • 91,5% solo ve la 1º página de Google
  • 4,8% llega a la 2º página de Google
  • 1,1% llega a la 3º página de Google

Por tanto si no estás en la primera página de Google, no existes.

El posicionamiento SEO es la mejor forma de que nuestros clientes nos encuentren a través de sus búsquedas en Google

Qué incluye nuestro posicionamiento

Realizaremos una auditoría completa para encontrar todos los fallos y mejoras que se puedan hacer en tu web. 
Analizamos desde análisis del sector, metadatos, robots.txt, sitemap.xml, blacklinks, Google Analytics, análisis de palabras clave, linkbuilding, pasando por informes mensuales de sus progresos... un sin fin de procesos de hay que optimizar para que los robots de los buscadores nos encuentren con mayor facilidad y así mejorar nuestro posicionamiento

Mide y venderás es el lema de nuestro especialista en analítica y Google Analytics. Con una buena analítica podemos saber dónde estamos perdiendo a nuestros clientes. Si se atascan en la pasarela de pago o el registro es demasiado complicado y es por ahí por donde estamos perdiendo conversiones. Solucionamos todos los fallos de usabilidad. Déjalo en nuestras manos

¿Por qué es el SEO importante?

El SEO es importante porque hace mucho más útil tu página web, es más fácil de encontrar tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Con el SEO ayudamos a los motores de búsqueda a rastrearla y saber de qué trata nuestra página web y si es útil o no para los usuarios.

Mejor verlo con un ejemplo práctico

Tienes una ecommerce de deportes. Para la palabra “zapatillas de deporte” hay unas 8.840.000 de búsquedas mensuales. Más o menos la primera tienda que sale en Google se lleva el 22% de los clics, así que estaríamos hablando de 1.944.800 visitas mensuales. Una barbaridad.

Ahora lo que tenemos que calcular son los ingresos que esos casi dos millones de visitas nos reportarían.

Poniendo una tasa de conversión (ventas) baja para un primer puesto en Google de 0,4% estaríamos hablando de 7.779 compras. Si el pedido medio ronda los 55€ estamos hablando de 427.845€ de facturación que no está nada mal.

Cuando más abajo aparezcas ese porcentaje de clics que te llevas disminuye exponencialmente. De ahí la importancia de salir en la primera página de los buscadores con determinadas palabras clave, que nos harán aumentar nuestra facturación.  

Hay determinados sectores donde hay mucha competencia que el SEO necesita apoyo del SEM (anuncios) teniendo que invertir más que si estuvieran pagando un alquiler de un local en una de las mejores calles de tu ciudad.

Así que ya sabes, no puedes tener una web y dejarla muerta, hay que invertir en posicionamiento si quieres conseguir conversiones.